El Terminal de venta (POS) se refiere al momento y lugar en que se completa una transacción.
El Terminal de venta (POS) se refiere al momento y lugar en que se completa una transacción. Un sistema de terminal de venta es una agrupación de diferentes software y hardware que, al combinarse, permiten a los clientes finalizar su compra. Un POS consta de un ordenador principal que está conectado a varios terminales de caja, móviles o fijos. Empresas de diferentes sectores tienen diferentes necesidades en cuanto a sistemas de terminales de venta.
La caja registradora se inventó hace casi 150 años. Fue el primer sistema POS. El invento de Ritty se perfecciona sin cesar, y en los años 80 y 90 aparecieron en los restaurantes los sistemas de terminales de venta con pantalla táctil que supusieron toda una novedad para la época.
Los principales sectores que utilizan sistemas POS son el comercio minorista y la hostelería. Dentro de estos sectores se incluyen: aerolíneas, hoteles, tiendas de ropa y restaurantes.
Un POS es una agrupación de diferentes software y hardware que, al combinarse, permiten a las empresas procesar sus transacciones de cara al cliente. La configuración depende de los métodos de pago que tu empresa acepte. Cada empresa utilizará su POS de acuerdo con sus necesidades comerciales. El secreto para encontrar el POS perfecto para tu negocio es investigar y elegir el sistema que mejor se adapte a tus necesidades.
Gracias al sistema POS, harás un seguimiento de los productos que salen de tu tienda/restaurante y de tu entrega. Se registran los datos de todas las transacciones, y siempre puedes hacer un seguimiento de los artículos en stock y de los que necesitas pedir de nuevo.
Los sistemas POS vienen equipados con la función de un reloj horario. Tus empleados pueden entrar y salir fácilmente usando el sistema POS. Esto te da visibilidad sobre los horarios de trabajo de tus empleados. Además, puedes utilizarlo para controlar posibles robos por parte de los empleados y ayudarte en la planificación de los horarios.
Con un sistema POS, puedes cambiar fácilmente los precios de los productos, evitando así tener que introducir los precios manualmente. Ello ayuda a reducir errores manuales. El sistema POS también te ofrece datos de inventario en tiempo real.
Pagos sin Contacto:
Móvil y Pago en Línea:
Análisis de Datos:
Experiencia del Cliente:
Blockchain para Pagos:
Integración con Sistemas Empresariales:
POS Móviles:
Inteligencia Artificial y Machine Learning:
Estas innovaciones buscan no solo hacer que las transacciones sean más eficientes, sino también mejorar la experiencia general tanto para los comerciantes como para los consumidores.
Si estás interesado en recibir más actualizaciones, tutoriales y tips de Paggo suscríbete a nuestros newsletter.